Catalá y Manglano ha presentado las novedades que traerá la nueva Ley de Autónomos y sus principales repercusiones en este colectivo, en una jornada organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios.
Éstas son las principales medidas que se pondrán en marcha con la nueva Ley:
Aunque una de las novedades más importantes y que mayor repercusión va a tener para el colectivo de autónomos es la ampliación de 6 a 12 meses de la tarifa plana de 50€ que pagan los nuevos trabajadores por cuenta propia. Además, se reduce de 5 a 2 años el período que debe pasar sin haber cotizado como autónomo para tener derecho a eta bonificación. Y las mujeres autónomas que se reincorporen a la actividad en los dos años siguientes al cese por maternidad también podrán acogerse a la tarifa plana.
Otra medida que era reclamada por las asociaciones de autónomos era la adecuación de la base de cotización a los ingresos percibidos. Pues bien, a partir del 1 de enero, se podrá cambiar hasta 4 veces en un año la base de cotización del autónomo.
Por otro lado, se equipara el accidente in itinere de los autónomos que coticen por riesgos profesionales a las contingencias profesionales por ACCIDENTE DE TRABAJO de los empleados por cuenta ajena.
Asimismo, en cuanto a la contratación de familiares por parte del empresario autónomo la nueva Ley viene a resolver uno de los grandes hándicaps con que éstos se encontraban, al establecer una bonificación del 100% de la cuota durante 12 meses cuando el autónomo contrate indefinidamente a su cónyuge, ascendientes, descendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad.
Si quieres más información sobre las medidas que establece la nueva Ley de Autónomos o consultar tu caso particular, puedes enviarnos un mail a info@catalaymanglano.es o llamar al 963 15 21 95 y te atenderemos sin compromiso.