Catalá |Manglano Asesores ha colaborado con Activa Mutua en una acción humanitaria llevada a cabo este mes de diciembre entre los niños de varias poblaciones de la Región de Tazarine, en Marruecos.
Se trata de una iniciativa liderada por Elvira Rojas, del área laboral de Catalá y Manglano, y su pareja, Carlos Soler, con el que organiza itinerarios con vehículos 4×4 por las zonas más desfavorecidas del país magrebí para repartir material de primera necesidad, principalmente entre la población infantil.
La aportación de Activa Mutua en esta acción de ayuda humanitaria ha consistido en la entrega de botiquines dotados con todo el material necesario para la aportación de los primeros auxilios. Asimismo, y además de los botiquines, se ha donado a los niños ropa, zapatos, material escolar, medicinas y juguetes, entre otros. Buena parte de este material fue entregado directamente a los profesores de las escuelas.
Elvira Rojas asegura que esta experiencia “ha sido una de las más entrañables y enriquecedoras que he vivido” y conciencia de la extrema pobreza que padece un país tan cercano como es Marruecos y “lo necesitado que está de cooperación”.